
Multitarea: Foto de Matt Bero en Unsplash
En el informe “The untapped opportunity of omnichannel” (“La oportunidad sin explotar de la omnicanalidad”), The Trade Desk tenía como objetivo proporcionar a los anunciantes una visión clara sobre la función de cada medio/canal dentro de un plan de medios y cómo su eficacia se multiplica dentro de una estrategia #omnicanal. Recogemos a continuación alguno de los interesantes insights que aporta.
Frente a otros medios/canales, el audio tiene la ventaja de conectar con las audiencias en momentos en los que ningún otro medio puede influir, ya sea mientras inician su día o buscan acompañamiento sonoro.
Este formato potencia la relación con la marca en 3,4 veces, mejora la capacidad de asimilar el mensaje en 1,9 veces (cuando el usuario lo comprende e interioriza) y reduce la fatiga cognitiva en 2,9 veces.
Una de las fortalezas de la Radio es que es un medio multitarea, porque tiene la capacidad de llegar a los consumidores mientras están realizando otras tareas a la vez (desplazamientos, deporte, tareas del hogar, …).
En esos momentos, tiene el poder de marcar la pauta y el ambiente de diferentes actividades. También puede llegar a audiencias en contextos que ningún otro medio puede, ya que no depende de elementos visuales.
Esa potencia como canal de marketing puede multiplicarse enormemente dentro de un mix de medios omnicanal.
Además, dado que los consumidores pueden procesar un mayor nivel de detalle en el audio, incluir audio en el mix de medios mejora el recuerdo en el resto de medios utilizados en las campañas omnicanal.
¡Mejora tus campañas omnicanal incluyendo Radio!
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