Volver

JORNADA “ARMADOS DE VALOR” – DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Día Mundial de la Radio

Jornada “Armados de Valor”

La Jornada de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) con motivo del Día Mundial de la Radio contó con importantes ponencias, a cargo de Luis Pistoni (ODEC) y Miguel Ángel Fontán (AIMC), que hablaron sobre la evolución de los sistemas de medición de audiencias en Radio; Enrique Yarza (Media Hotline) e Isabel Peleteiro (IMOP), que abordaron desde diferentes perspectivas el valor de la Radio como medio; y Lucy Barrett (Radiocentre UK), que trazó una fotografía del mapa radiofónico europeo, todo con el patrocinio de ONCE y El Corte Inglés.

La credibilidad, la importancia para la Industria musical, la eficacia comercial y la evolución de los sistemas de medición de audiencia de la Radio fueron algunos de los ejes sobre los que giraron las mesas redondas y conferencias de estas Jornadas, clausuradas por el presidente de la AERC, Ignacio Soto, y el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta,  y cuyo plato fuerte fue la emisión simultánea de un tramo de los tres principales programas matinales de la radio española: ‘Hoy por hoy’, ‘Herrera en Cope’ y ‘Más de uno’ desde la Fundación Telefónica.

Àngels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina hicieron historia. Por primera vez, unieron sus voces y su capacidad comunicativa en una emisión de radio simultánea, a través de la Cadena SER, COPE y Onda Cero. Poco después del mediodía, los tres comunicadores, moderados por el humorista Juan Carlos Ortega (encargado de presentar las mesas y ponencias) se dirigieron a los siete millones de oyentes que escuchan sus respectivos programas, para poner de manifiesto el valor de la Radio, un medio en el que confían 31 millones de personas en España; es decir, uno de cada cuatro mayores de 14 años, según el Estudio General de Medios (3ª/2022).

Vídeos

Alta cobertura, eficacia y rentabilidad

La Radio - Un gran soporte publicitario

Presentaciones

1.- Radio Streaming, el nuevo sistema de medición de audiencia en Radio.
Luis Pistoni (ODEC) y Miguel Ángel Fontán (AIMC)

2.- El Valor de la radio.
Enrique Yarza (Media Hotline)

3.- La Radio en Europa
Lucy Barrett (Radiocentre)

4.- El valor de la radio en el nuevo ecosistema de audio
Isabel Peleteiro (IMOP)

5.- Armados de Valor
Ignacio Soto (Presidente AERC)

Galería de imágenes