Estudio
La radio es el medio por excelencia de la notoriedad, es el que genera mayor recuerdo y de más calidad.
- El top 3 marcas en recuerdo, invierte en radio cinco veces más que la media de mercado.
- Un plus de inversión en radio maximiza los resultados y mejora la eficacia de las campañas publicitarias.
- La publicidad en radio se percibe como la más creíble y cercana.
Los medios. Recuerdo, inversión y eficacia.
En la comparativa de medios la radio firma como el medio que genera mayor recuerdo publicitario en espontáneo (77%) y de mayor calidad (49%) (recuerdo consecuente), siendo resultados muy superiores al resto de medios.
RECUERDO BRUTO
Base: total entrevistados (1.500)
RECUERDO CONSECUENTE
El comportamiento de la radio mejora vs datos previos del I Estudio de Eficacia Publicitaria, ya que consigue incrementar su dato en +8 puntos tanto en recuerdo espontáneo bruto, como en recuerdo consecuente; +4 puntos. Televisión registra también un comportamiento positivo. Digital retrocede tanto en uno como en otro, debido a su alta saturación publicitaria hasta la pérdida de -12 puntos en calidad de recuerdo (recuerdo consecuente).
Los oyentes de radio, así como los espectadores de televisión, recuerdan más marcas y las mencionan un mayor número de veces, generando frecuencia, indispensable en la fijación del recuerdo. El medio digital destaca por un recuerdo más hiperfragmentado.
RADIO
TELEVISIÓN
DIGITAL
En relación a la percepción global de medios, el 41% de los individuos opina que la publicidad en radio es la más cercana, un 36% de ellos que es la menos molesta y además, opinan, que es creíble acercánsose a los valores de la televisión, donde digital alcanza un 17%.