Estudio

La radio es el medio por excelencia de la notoriedad, es el que genera mayor recuerdo y de más calidad.

  • El top 3 marcas en recuerdo, invierte en radio cinco veces más que la media de mercado.
  • Un plus de inversión en radio maximiza los resultados y mejora la eficacia de las campañas publicitarias.
  • La publicidad en radio se percibe como la más creíble y cercana.

Los medios. Recuerdo, inversión y eficacia.

En la comparativa de medios la radio firma como el medio que genera mayor recuerdo publicitario en espontáneo (77%) y de mayor calidad (49%) (recuerdo consecuente), siendo resultados muy superiores al resto de medios.

RECUERDO BRUTO

Base: total entrevistados (1.500)

Radio (+8 puntos)
0%
Televisión (+14 puntos)
0%
Digital (-6 puntos)
0%

RECUERDO CONSECUENTE

Radio (+4 puntos)
0%
Televisión (+2 puntos)
0%
Digital (-12 puntos)
0%

El comportamiento de la radio mejora vs datos previos del I Estudio de Eficacia Publicitaria, ya que consigue incrementar su dato en +8 puntos tanto en recuerdo espontáneo bruto, como en recuerdo consecuente; +4 puntos. Televisión registra también un comportamiento positivo. Digital retrocede tanto en uno como en otro, debido a su alta saturación publicitaria hasta la pérdida de -12 puntos en calidad de recuerdo (recuerdo consecuente).

Los oyentes de radio, así como los espectadores de televisión, recuerdan más marcas y las mencionan un mayor número de veces, generando frecuencia, indispensable en la fijación del recuerdo. El medio digital destaca por un recuerdo más hiperfragmentado.

RADIO

0

Marcas

0

Menciones

0 ,5

Menciones x Marca

TELEVISIÓN

0

Marcas

0

Menciones

0 ,8

Menciones x Marca

DIGITAL

0

Marcas

0

Menciones

0 ,7

Menciones x Marca

En relación a la percepción global de medios,  el 41% de los individuos opina que la publicidad en radio es la más cercana, un 36% de ellos que es la menos molesta y además, opinan, que es creíble acercánsose a los valores de la televisión, donde digital alcanza un 17%.

OYENTES DE LA RADIO

Menos molesta
0%
Más cercana
0%
Más creíble
0%